Grupo Pedro Tirado, como figura en este documento, proviene de los esfuerzos y constancias para que la empresa matriz, Venta de Huevos Pedro Tirado Núñez haya llegado a estar durante 40 años en el mercado como referentes en la venta de huevos en la zona de Málaga, Mijas y Marbella.

Tristemente, cuando Pedro por enfermedad estuvo ausente, la empresa poco a poco se fue alejando de sus principios.

Y todo se perdió el día que se fue.

Por prisas y burocracia, a los 3 meses la empresa pasó a nombre de Pedro Javier, que de éste modo se hizo responsable legal y fiscal de todo lo que ocurriera en ella a partir de aquel momento, quedando su hermana como una trabajadora más de la plantilla, pero con derecho al 50% de la empresa.

Estuvimos trabajando juntos durante los años 2021 y 2022, pero los puntos de vistas eran muy diferentes y Pedro abocó por comunicar su decisión de dividir la empresa, dada las circunstancias y la mala situación reinante.

Al ser el responsable legal de la empresa, en aras del progreso y mejora de la misma, se fijó la fecha del cambio para el 1 de octubre de 2022.

Una transmisión conlleva determinados efectos respecto a los trabajadores y respecto a las responsabilidades de cedente y cesionario.

-No extingue las relaciones laborales de los trabajadores (la nueva empresa, pasa a ser responsable de las condiciones laborales de los trabajadores existentes)

-El cesionario se subroga en la relación (la empresa entrante, se obliga a mantener la relación laboral con los trabajadores)

-El cedente y cesionario son responsables solidarios (tanto la empresa entrante, como la saliente se hacen responsables de las relaciones con los trabajadores hasta que la transmisión se haga efectiva)

-El cesionario debe aplicar el mismo Convenio colectivo (la empresa entrante debe mantener el mismo convenio colectivo)

-El mantenimiento de la relación laboral es obligatorio de asumir por parte de los trabajadores.

-El trabajador no podría solicitar la extinción de la relación laboral si no hay ninguna modificación sustancial de condiciones laborales por el mero hecho de que exista una sucesión empresarial. Debe acatar la decisión empresarial. Si el trabajador no desease continuar en la nueva empresa, debería presentar su baja voluntaria.

Grupo Pedro Tirado, ofreció a los entonces 4 trabajadores, sus mismas condiciones laborales con una única modificación, Elen Belo, como esposa de Pedro Javier, pasaría a formar parte del órgano directivo de la empresa.

Una decisión que no fue aceptada por la mayoría, que decidieron irse con el otro 50% de la empresa.

Fijamos unas condiciones claras para la división:

Este fue el acuerdo que ofrecimos, y fue rechazado por la parte contraria, a pesar de haber pactado cumplirlo.

Por ese motivo, y por nuestra honradez como persona y como empresa, hemos decidido hacer valer nuestros derechos como marca registrada.

No queremos a los antiguos trabajadores, no nos importan los clientes que no se han preocupado por trabajar con nosotros. Tampoco queremos llegar al punto de pedir una compensación económica por daños y perjuicios.

Pero sí queremos unas pautas justas, donde ambas empresas empiecen de cero, respetando la memoria de Pedro pero sin jugar con la percepción del cliente.

Huevos Pedro Tirado, desde el 1 de octubre de 2022, opera como una empresa independiente, bajo nuestras propias normas y convicciones, por lo que no tenemos la necesidad de engañar o manipular al cliente.

Lo que ves, es lo que hay.

La frase «Servicio y Calidad, a largo plazo, la mejor publicidad» engloba muchos conceptos que para nosotros, ahora como Grupo Pedro Tirado, son importantes y la utilizamos como base de nuestro trato con el cliente.

Es nuestra obligación velar para que el nombre Pedro Tirado siga siendo sinónimo de calidad, esfuerzo y sacrificio.

A tal efecto, gestionamos en su momento, toda la documentación pertinente para seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio y calidad.

Sucesión Pedro Tirado